El emir de Dubái pagará el divorcio más caro de la historia de Reino Unido: 645 millones de euros
El resto son los 5,6 millones anuales (unos 6,5 millones de euros) de manutención a cada uno de sus dos hijos, Jalila, de 14 años, y Zayed, de 9, por el resto de sus vidas.
- T+
- T-
El emir de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, deberá pagar a su exmujer, la princesa Haya Bint Al Hussein, y sus dos hijos unos 550 millones de libras (unos 645 millones de euros), la cifra más alta jamás fijada por un tribunal británico en un caso de divorcio.
El Tribunal Superior de Londres dio a conocer este martes su decisión sobre la compensación que recibirá la sexta esposa del emir, de 47 años, que se eleva hasta los 251,5 millones de libras (295 millones de euros). El resto son los 5,6 millones anuales (unos 6,5 millones de euros) de manutención a cada uno de sus dos hijos, Jalila, de 14 años, y Zayed, de 9, por el resto de sus vidas.
La resolución pone punto y final a una dura batalla legal iniciada por la hija del fallecido Hussein de Jordania y medio hermana del actual rey del país, Abdalá II, después de huir de Dubái en mayo de 2019 con sus hijos al temer por su vida, tras quince años casados.
El proceso judicial reveló a finales de 2020 el motivo concreto de la ruptura del matrimonio y su huída. Fue el romance de más de dos años que la princesa mantuvo con el guardaespaldas británico Russell Flowers, al que colmó de regalos y pagó 1,2 millones de libras esterlinas para que no hablara de su aventura.
La sentencia revela ahora un nuevo episodio de la historia. La princesa Haya alegó que había pagado siete millones de libras a los "chantajistas" de su personal de seguridad para mantener en secreto el romance.